#S06. Guarda y Centinela
(Guardianes de la Creación)

En cada Plano de existencia hay un Centinela que guarda la entrada a ese nivel de creación y un Guarda que vigila la salida de ese nivel de experiencia. Ellos [Guarda y Centinela] prestan guardia en las puertas de todas las Realidades respectivas. Sólo podrán pasar aquellos que están apropiadamente preparados. Describir cómo la Ley Universal crea diversos niveles de experiencia está mucho más allá del propósito de este documento. Nosotros podemos, sin embargo, examinar el fenómeno mediante el cual los Planos de Existencia y los Niveles de Observación se mantienen separados. 

Cada nivel de creación [Planos de Existencia o Niveles De Observación] tiene un subconjunto único de Dialusión Recursiva (Ley Universal) que gobierna, y, por otra parte, limita la relación entre las posibilidades y las imposibilidades de las ocurrencias dentro del Acontecimiento A, que puede tener lugar dentro de su dominio limitado. 

Mientras es verdad que sólo hay un conjunto de Ley Universal, las Leyes que componen el conjunto gobiernan de manera diferente, dependiendo de si estas leyes se aplican a un Plano o a un Nivel... puede decirse que las leyes se aplican de manera diferente, a medida que ellas gobiernan dentro de los límites de cada uno de los nueve Planos respectivos de Existencia, y aún más diferentemente cuando son aplicadas dentro de cada uno de los muchos Niveles De Observación, que intervienen en la composición de cada uno de los Planos respectivos de Existencia, dentro de La Experiencia Tierra. 

Además, hay eslabones,... fronteras... o puertas (gates) entre los Niveles de Observación, que no existen entre los Planos de Existencia. Así mismo, hay barreras placentarias que existen entre los Planos De Existencia que no existen entre los Niveles de Observación. En estas puertas (gates) ciertas fuerzas están teniendo efecto--como aquellas encontradas cuando el Hombre se aproxima a la barrera. Cuando el Hombre se aproxima a la PuertaDoble que separa dos Planos Cualquiera de Existencia o dos Niveles cualquiera de Observación, la ley del Ankh, específicamente la Cruz Rota, entra en acción. Nosotros llamamos Guardas y Centinelas a los dos lados de estas fuerzas, que separan cada una de las muchas capas de los Planos de Existencia o Niveles de Observación del Planeta Tierra, de su vecino. Hay un Centinela y un Guarda para cada nivel en la Creación. Las diferentes civilizaciones tienen nombres diferentes para cada uno. El nombre específico por el cual son llamadas estas fuerzas no es tan importante como la comprensión del cómo de estas fuerzas. 

El Guarda y el Centinela tienen muchas funciones. Una función es mantener la integridad de cada nivel. Es decir, impedir que los niveles se mezclen, si podemos ser tan crudos como para decirlo de esta manera. Uno también podría mirarlo como la Ley misma previniendo la ruptura de la Creación. ¿Recuerda la ley que establece: La Fuerza que fue usada para crear es la misma fuerza que mantiene, para siempre? 

Un efecto de esta separación es el fenómeno mediante el cual las formas-de-vida no tienen libre acceso a los diferentes niveles de Creación... ni a los diferentes niveles de awareness. Para viajar de un Nivel de Observación a otro, para moverse de un Plano de Existencia a otro, o de un estado de conciencia a otro, o para atravesar de una dimensión a otra, las formas-de-vida deben cumplir los requisitos de Ley, en este caso, los de la Cruz Rota.  Además, hay ciertas calificaciones que deben cumplirse... por ejemplo, para dejar la experiencia de la Tierra Física uno debe ser capaz de sentir Amor; y, uno debe estar en capacidad de llorar por causa del Amor, como opuesto a llorar meramente por causa del dolor. Así, sólo cuando el Hombre aprenda a llorar, él será visitado por la casa de la sabiduría. Sólo si las entidades o las formas-de-vida se someten a la Ley del plano en cuestión, sólo si ellos han cumplido las calificaciones, los Guardianes les permitirán pasar. Esto aplica a ambos, la salida de y la entrada en cada nivel respectivo de creación.  

Guardas y Centinelas, por definición, se refieren a fuerzas especiales que sirven como guardianes hacia dentro y fuera entre dos estados de creación... tales como dos Planos de Existencia, o, dos Niveles de Observación. Guardas y Centinelas animados podrían ser individuos que guardan edificios, propiedades, a otras personas, e incluso información confidencial. Guardas y Centinelas inanimados son cosas como los semáforos, puertas (gates), cercos, señales de salida, señales de entrada y casillas electrónicas de peaje. Cualquiera que sea la forma que tomen, el patrón y el propósito permanece igual. éstos están en el lugar para guardar y proteger. 

Cada uno de estos Guardas y Centinelas mencionados es del reino de la Tierra física. Por la ley de los patrones repetidos, deben también existir en otros reinos. éstos guardan Niveles de Observación, Planos de Existencia, tiempo y espacio o cualquier combinación.  

Dentro de y entre estos otros reinos, Guardas y Centinelas representan fuerzas, no personas. Tiendo una visión muy pequeña sobre la naturaleza de estas fuerzas, el Hombre, en su esfuerzo por entenderlas, entra en la trampa de humanizarlas. 

Un ejemplo de esto son las dos fuerzas que guardan la entrada y la salida entre este plano de existencia (el Plano Astral de Realidad Común) y el próximo plano superior. Algunas religiones se refieren a estas fuerzas como a entidades humanas reales, teniendo nombres humanos reales, como Ariel y Gabriel. En este sistema de creencia, se dice que cada uno tiene poder omnipotente para conceder el paso hacia dentro o afuera del plano de la Tierra física. Se dice que Ariel es el Guarda que protege la entrada hacia el reino de la Tierra Media Baja... y, se dice que Gabriel es el Centinela que guarda la salida de los planos físicos de la Experiencia Tierra. 

Tenga presente que hay entidades que tienen el poder para dirigir las fuerzas. Estos individuos de poder incluso alguna vez toman las características de las fuerzas que ellos dirigen. En algunos casos, ellos se vuelven la propia fuerza por error. Guardianes, Centinelas, y Guardas, todos cumplen los mismos patrones. Ellos prestan guardia sobre aquello que está dentro de su función. Si el paso es permitido, es permitido por ley y no por antojo. 

Se mencionó anteriormente que el Ankh, específicamente la Cruz Rota, es una parte integral de la Barrera Placentaria que sirve como Guardián de la vida. Aunque los poderes del Ankh no están dentro del alcance de esta entrada (este manuscrito), nosotros mencionaremos brevemente su patrón, dado que el Ankh sirve como un Centinela para los reinos más bajos de la Tierra física, con respecto a la Vida en el Planeta Tierra. El Ankh (que está comprendido de energías específicas para cada individuo, que permiten o previenen el paso entre niveles y planos) es la resonancia armónica kármica de energías creada por cada individuo en su descenso en Maya. En este caso, sus poderes reservan la razón uno a uno entre un individuo y el cuerpo físico de ese individuo. 

El Ankh, en la medida en que sirve a cada individuo, está compuesto de un conjunto especial de energías armónicas que reflejan la banda de energías que comprende la firma de individualidad del individuo. Podría decirse que estas energías armónicas son dejadas atrás (cuando un individuo desciende en La Gran Maya) para actuar como un tipo de mapa que muestra el camino de regreso hacia fuera de la trampa de La Gran Maya. En el momento prescrito, cuando el individuo está buscando escapar de los reinos físicos más bajos, los poderes del Ankh comparan las energías armónicas del individuo que está deseando pasar, con las energías armónicas que el individuo dejó atrás. Si la firma kármica del individuo saliente no iguala la firma kármica del individuo entrante, el paso no es permitido. Esto es porque la diferencia entre la firma entrante y la firma saliente representa actos erróneos kármicos que requieren atención. Nos recuerda la ley que establece: Lo que se incurre en la carne, debe pagarse en la carne, cada uno dentro de su propio tipo, nivel por nivel.

Como se dijo antes, Guardas y Centinelas son representativos de fuerzas, aunque en algunos casos ellos se confunden con entidades debido a los nombres-como-humanos que tienen asignados. Sin embargo, independientemente de sus nombres, Guardianes, Guardas y Centinelas todos son gobernados por el mismo patrón. Protegen la separación entre dos tipos cualquiera de creaciones... impiden que lo que pertenece a una creación se desborde en la creación vecina. ésta es la fuerza que permite las diferencias dentro de la igualdad.  

Sin embargo, se vuelve más fácil aceptar fuerzas que son llamadas por nombres humanos... se vuelve menos problemático. Por consiguiente, se vuelve más fácil entender cómo, tras generaciones de haberse referido a éstas por nombres humanos, una fuerza podría volverse conocida como una entidad, perdiendo así sus aspectos de fuerza... tal como Gabriel y Ariel que son los guardianes del proceso de nacimiento y la muerte, cuando se refiere a los reinos físicos más bajos de la Tierra.       

  • Está escrito que, con el tiempo, mis ilusiones buscarán separarme de mis realidades... Esto es llamado El Proceso de Muerte.  

  • Está dicho que Antes que yo Entre en El Proceso de Muerte, descubriré un Tiempo Intermedio, un tiempo en el cual mis Ilusiones buscarán atraparme en el Infierno De Mis Propios Pensamientos... ése Es El Camino Que Lleva Hacia la Reencarnación.  

  • Yo sé que Mi Tiempo Intermedio busca mostrarme como Soy Yo en verdad... ése es El Espejo Mágico De La Vida dentro de las Ilusiones.