#T02. El Tarraot: Visiones
(Los Sueños Sagrados de Akhenaton)

 

El método más antiguo de escritura de Egipto son las tabletas de multi-significado que nosotros hoy llamamos El Tarraot (algunos las conocen como las cartas del Tarot). El Tarraot es un sistema de escritura que usa símbolos-pinturas,  en lugar de los símbolos-palabras que nosotros usamos hoy. Con el apareamiento especial de estas pinturas de símbolos, se vuelve posible contar una historia muy larga en una cantidad muy corta de espacio. Este antiguo método de escritura en pinturas es el verdadero antecesor de los Jeroglíficos Egipcios. 

Las pinturas de símbolos iniciales están todas contenidas en el conjunto original de tabletas de arcilla creadas por Sacerdotes del Monasterio de Arkashea (guardianes del Templo de Luz de Lemuria) cuando los Sacerdotes del antiguo Templo de Luz grabaron las muchas visiones de Akhenaton.

Sin embargo, Akhenaton no fue el primero en usar la escritura en pinturas--la escritura en pinturas fue primero conocida en Lemuria. Pero, el arte real de escritura en pinturas se perdió para el Hombre, como sucedió con muchas otras cosas, con el hundimiento de esa gran masa de tierra que se localizó en alguna parte en el Océano Pacífico. Las muchas personas que escaparon del hundimiento, emigrando a otras tierras, tomaron con ellos los principios bastante crudos de la escritura en pinturas bajo la forma de dibujos. No fue hasta que el Faraón Akhenaton hiciera contacto con Los Antiguos (The Old Ones) que él pudo recrear la forma del arte en su estilo original. 

Fueron estas tabletas de arcilla, llamadas ahora cartas, las que fueron usadas hace siglos para crear la baraja actual de Cartas del Tarot. Sobra decirlo, más que sólo la ortografía del nombre ha cambiado con el tiempo. La ortografía original era Tarraot en lugar de Tarot. Y, la baraja moderna de cartas es mucho menor en número que la baraja original. Aún no se sabe cómo o por qué la baraja se redujo. En cualquier caso, el número en la baraja no afecta el significado de cada carta. Cada una de las imágenes individuales de cada pintura aún tiene nueve significados diferentes que corresponden a los nueve niveles diferentes de La Gran Maya

Así como los residentes del Templo de Luz de Lemuria, Akhenaton hizo mucho para conservar los mensajes originales que tuvieron lugar durante sus muchas visiones. Para guardar la integridad de los mensajes, para preservarlos en sus patrones originales y en su forma original, independiente de los muchos cambios en los lenguajes futuros, el Faraón usó las enseñanzas de los residentes del Templo de Luz de Lemuria. él usó tabletas de arcilla especiales para depositar el contenido de sus muchas visiones en la forma antigua de pinturas, en lugar de las escrituras de la época.

Además, a diferencia de los residentes del Templo de Luz de Lemuria, que no tenían divisiones en sus enseñanzas, Akhenaton dividió estas tabletas en dos niveles. El primero era el nivel del control que el Hombre tiene sobre las circunstancias que debe vivir (su libre albedrío); el segundo era el nivel de la falta-de-control que el Hombre tiene sobre las circunstancias que debe vivir (su Predestino). 

Como vemos, ya Akhenaton seguía el patrón original que establece que la Creación es dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. En este caso, el patrón dual es la presencia de y la ausencia de control del Hombre sobre su situación--automáticamente, la creación del uno es en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro. Los Patrones Repetidos incluso continúan dentro de la Ilusión (el especto de ser Triune-en-sus efectos con respecto a cada una de las nueve divisiones del Tarraot es tan complicado, que requerirá un libro entero).

El Faraón había hecho que sus escribas especiales dividieran los registros de sus visiones en nueve (9) niveles diferentes de influencia--uno para cada uno de los diferentes sub-niveles de la experiencia Baja, Media y Alta Tierra.  

  1. El árbol de la Vida;  

  2. El Estado de Awareness;  

  3. Las Emociones;  

  4. Las Llaves;  

  5. Espadas;  

  6. Copas;  

  7. Pentáculos (Estrellas de Cinco Puntas);  

  8. Arcano Mayor 

El primer nivel de comprensión especial él lo llamó El árbol de la Vida (Fig.#1). Sus leyes gobiernan sobre todos los aspectos de las Leyes dentro de Dialusión Recursiva (toda Ley que existe dentro del universo del Carbono) que se aplicaron al Continuum de la FuerzaVida, mientras esa FuerzaVida fue visitada en y sobre todos los niveles de la Materia.

Este primer nivel de comprensión especial [El árbol de la Vida] incluso trató con las limitaciones que fueron impuestas sobre la existencia misma del Apareamiento FuerzaVida /FuerzaMente  con respecto a El Ankh Dorado (la unión de El Circulo Mágico con La Cruz Rota) y las tres fuerzas que se unieron para crear el Continuum de las Formas de Vida sobre todos los niveles de Materia, independientemente de la frecuencia del nivel. Incluso gobernó el ambiente de una forma de vida, y por lo tanto su nivel dentro de la cadena alimenticia. El primer nivel de comprensión también gobernó las limitaciones que fueron impuestas sobre cada una de las formas de vida individuales, con respecto a las transmigraciones de esa forma de vida a lo largo de La Cadena De Vida (la habilidad de una forma de vida de viajar entre diferentes puntos a lo largo del Continuum de las Formas de Vida bien sea vía la Trasmigración, Astracción y/o Proyección. 

Si a una Forma de Vida le fuera permitido transmigrar de un punto a otro del Continuum de las Formas de Vida, ésta sólo sería una situación temporal... el acto sólo fue permitido porque el individuo en cuestión necesitó una lección kármica especial que no estaría disponible de otra manera. Cuando la lección especial fuera completada, el individuo se encontraría a sí mismo de nuevo en el nivel que creó la necesidad de la transmigración. Sin embargo, la Astracción y/o Proyección podrían ser eventos comunes, dependiendo de las necesidades kármicas especiales. 

El segundo nivel de comprensión especial él lo llamó El Estado de Awareness (Fig. #2). Este gobernó todos los aspectos de todos los niveles de awareness de la FuerzaMente en la medida en que la Forma de Vida existió a través de todo el continuum de los apareamientos FuerzaVida/FuerzaMente. Gobernó las limitaciones impuestas sobre la Forma de Vida por el árbol de la Vida. Gobernó la habilidad de la Forma de Vida de aprender... incluso la habilidad de la Forma de Vida de pensar.

El tercer nivel de comprensión especial él lo llamó Las Emociones (Fig. #3). Las leyes que gobernaron las emociones del individuo también gobernaron todos los aspectos de lazos y rechazos del individuo.  Las leyes incluso llegaron al punto de gobernar o de otra manera limitar y modificar la habilidad de adaptación de la Forma de Vida a la Vida, a lo largo del continuum del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente dentro de La Gran Maya (el sueño del individuo de separación del todo). Gobernó el factor de movilidad de la Forma de Vida con respecto a la habilidad de usar sus instintos y/o su memoria como una herramienta adaptativa para la supervivencia. 

El cuarto nivel de comprensión especial él lo llamó Las Llaves (Fig. #4). Este gobernó todos los aspectos de la comunicación entre los diferentes puntos del Continuum de las Formas de Vida... entre las diferentes subespecies de las diferentes Formas de Vida. Incluso gobernó la habilidad individual de la Forma de Vida para conceptualizar, con respecto a las limitaciones impuestas sobre cada individuo por el árbol de la Vida, el Estado de Awareness y las Emociones. También gobernó las limitaciones impuestas por toda la sabiduría inadvertida de las muchas áreas inadvertidas de La Gran Maya. 

El quinto nivel de comprensión especial él lo llamó las Espadas (Fig. # 5). Este gobernó todos los aspectos de El él tal como se aplicaron a la Cruz Rota, independientemente del Círculo Mágico. Gobernó todos los aspectos del comportamiento. Gobernó todos los aspectos de la fuerza de la justicia. Y, mantuvo una co-responsabilidad por todos los aspectos de retribución dentro de La Gran Maya, independientemente del nivel de observación e independientemente del Plano de Existencia. En muchas circunstancias otorgó o impidió la habilidad de la forma de vida para implantar o producir la semilla de ella misma de manera sexual o asexual. 

El sexto nivel de comprensión especial él lo llamó las Copas (Fig. #6). Este gobernó todos los aspectos de El Ella en la medida que se aplicó a la Cruz Rota, independientemente del Círculo Mágico. Gobernó sobre todos los aspectos de las naturalezas receptivas de todas las Formas de Vida en todos los niveles de La Gran Maya. Gobernó sobre todos los aspectos de nutrición para los muchos niveles diferentes de Formas de Vida a lo largo de la Cadena de Vida. Y, mantuvo una co-responsabilidad por todos los aspectos de retribución dentro de La Gran Maya para todos los niveles del Continuum del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente. En muchas circunstancias otorgó o impidió la habilidad de producir el tejido de sí mismo para que la forma-de-vida pudiera reproducirse vía los medios sexuales y asexuales. 

El séptimo nivel de comprensión especial él lo llamó Pentáculos -Estrellas de Cinco Puntas (Fig. #7). Este gobernó todos los aspectos que el Hombre llama E.S.P (Percepción Extrasensorial), los aspectos espirituales del conocimiento Carnal, habilidades Psíquicas, poder Interior, y Comprensiones Especiales dentro de La Gran Maya, independientemente del nivel de existencia e independientemente del nivel de awareness. 

El octavo nivel de comprensión especial él lo llamó Bastones -Varas, Bastos (Fig. #8). Este nivel gobernó todos los aspectos de venganza del Hombre, guerras del Hombre, batallas del Hombre, luchas del Hombre, conflictos del Hombre, forcejeos del Hombre, y todas las decisiones de gran importancia. En algunas circunstancias, era el brazo derecho de la Justicia. En la mayoría de las circunstancias era la semilla de la destrucción. En todos los casos gobernó las fuerzas destructoras que permitían la regeneración. 

Los Antiguos le enseñaron al Faraón que cada uno de los muchos símbolos que fueron usados para la comunicación por los diferentes niveles que tiene la mente del Hombre, tenían al menos nueve significados. Cada uno gobernó un aspecto diferente de la realidad del individuo, y cada uno, de alguna manera, tocó las leyes de la ilusión de Realidad Común... de nuevo, nosotros vemos la recursividad operando. 

Los Antiguos enseñaron que los nueve niveles diferentes de los símbolos estaban divididos en tres grupos de tres. Entonces, de nuevo seguían la ley que establece que aunque la creación es dual en su naturaleza, es Triune en sus efectos. 

Ellos enseñaron que cada imagen del dibujo tenía al menos tres conjuntos mayores de símbolos que fueron usados para volverse conscientes de la existencia, sin tener en cuenta el nivel en que esta existencia era experimentada. éstos gobernaron los esfuerzos requeridos para descender hacia la Ilusión de Vida, y los velos de olvido que la vida trae. 

Además de los tres conjuntos mayores de significados, también existen ahí tres conjuntos menores de significados para cada símbolo. éstos gobiernan los tres aspectos de continuidad de la Conductibilidad con sus ilusiones de la Receptividad con todas sus limitaciones, y los efectos de la Frecuencia con sus muchos peligros de interacciones inadvertidas, inesperadas con otras formas de vida dentro de La Gran Maya. Para entender lo que se discute aquí, nosotros debemos volver atrás al mismo principio de la creación del lenguaje. La Ley establece que todo lo que existe será dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. Conductibilidad, Receptividad y Frecuencia son el aspecto de la creación del lenguaje que es Triune.

Finalmente, el conjunto de significados menos conocido es el del tipo de tres síntesis de cada símbolo. Este es un poco engañoso. Lo que se gobierna aquí no son las formas que toma la vida. Son las situaciones de la vida en la Materia para las formas que toma la vida. Siendo aún más específico, es la esencia de una vida mientras la forma de esa vida experimenta sus deseos en el estado de la Materia, y entonces aplica estos deseos, si así lo desea, a las leyes del Karma, tal como estas leyes existen en ese nivel específico de awareness. 

En sus Visiones, a Akhenaton le fue enseñado que debido a los muchos niveles diferentes de la experiencia de vida, los símbolos usados por el Hombre para interpretar estas experiencias podían, y de hecho lo hacían, venir de los muchos niveles diferentes de comprensión del Hombre. Algunos venían de cada uno de los muchos niveles de awareness, independientemente del estado de ser del individuo e independientemente de la habilidad del individuo de ser consciente de sus ambientes interiores vigentes. 

Los Antiguos enseñaron que estas imágenes pintadas, debido a su naturaleza interactiva con el proceso de pensamiento del Hombre, tenían el poder de abrir puertas mentales que llevaban más allá de la Cortina Arcana a quienes veían estas imágenes. La Cortina Arcana es esa barrera que es causada por los velos de olvido. Una vez más allá de este velo de olvido auto-impuesto, el individuo se descubría a sí mismo en un reino donde las leyes del tiempo eran tan relativas que casi no tenían sentido. 

Era un reino donde, sin los límites de nacimiento o muerte, cualquier error, no importaba cuán pequeño, condenaría al actor a la repetición hasta que la perfección fuera lograda, no importaba cual fuera la causa, o no importaba a qué costo en tiempo o esfuerzo. En tal condición, el mundo vería al individuo como muriéndose o en estado de coma o bajo un trance, hasta que todos los errores fueran ecualizados. De hecho, era la maldición más temida en donde los ciclos de vida y muerte podrían detenerse. 

Era un reino donde los errores de pensamiento, los errores de los actos, y los errores de las emociones descontroladas eran pagados por el infierno absoluto de los propios pensamientos. Era un reino donde la impureza de pensamiento o de propósito, cambiaría el Cordón Kármico de tal manera que el individuo sería incapaz de regresar--en este reino, ningún Hombre de la tierra puede percibir las Grandes Verdades con un propósito impuro y poder aún sufrir para vivir la vida en la Materia. 

La cita siguiente es una trascripción de una comunicación en donde se busca un nivel más alto de comprensión acerca del uso de El Tarraot. Sobra decirlo, se han cambiado los nombres de los individuos. Si el lector piensa que hay un reconocimiento de alguien que habla, la identificación es puramente un accidente. 

Skie: En esta sesión, el tema serán las cartas del Tarot. Es la lectura de Tim y esperanzadamente nosotros tendremos primero una explicación corta del significado muy básico de cada carta. ¿Está bien, Therry? 

Therry: Sí. (Hay una corta discusión sobre el mejor arreglo para grabar) ¿Tim, tu mezclarás las cartas? 

Therry: OK. Usemos una lectura sumamente superficial. ¿ Estás familiarizado con el método de los 5 montones? 

Tim: Sí, me imagino.  

Therry: OK. Haz 5 montones. 

Skie: ¿Qué pasó con nuestras explicaciones... la explicación de los significados de cada carta? 

Therry: Después. Haz 5 montones. No necesariamente tienen que estar en el mismo orden. No tienen que tener el mismo número de cartas en cada montón. Simplemente sigue tus  inclinaciones. 

Skie: ¿éstos no tienen normalmente que ser iguales? 

Therry: Sí, pero Una diferencia de una carta realmente no importa mucho. 

LeSa: ¿Uno tiene que hacer lo mismo primero... tiene que seguir el mismo orden cuando mezcla las cartas? 

Tim: ¿Puedo mezclarlas en cualquier orden? 

Therry: En cualquier orden que quieras. Sigue tus  inclinaciones. 

EL MONTóN DEL CENTRO 

Therry:  Ok. El montón del centro son tus fuerzas presentes abrumadoras... representa tu naturaleza básica. 

A medida que procedemos en la lectura, nosotros buscaremos explicar varios ítem... luego, durante esta lectura, el orden no necesariamente es el mismo cada vez... ¿OK? 

Es importante que notes que los montones, si puedes darte cuenta, toman la misma forma de las posiciones de los artículos en el Altar... tal que, en un lado (montón #4) tienes aquello que pertenece a la tierra y en el otro lado (montón #5) tienes aquello que pertenece a la espiritualidad. 

En un lado (montón #3) tienes el camino bajo, y en el otro lado (montón #2) tienes el camino alto. 

Empecemos con el montón del centro, el montón que representa las fuerzas gobernantes globales que limitan y por otra parte modifican tus posibilidades. Tim, me das el montón de tal manera que las cartas estén al frente mío... para que yo no tenga que tocarlas... Bien, en cualquier dirección que quieras. 

OK. Tu sistema de creencias es el rector primario. Debido a tu sistema de creencias puedes evitar muchos problemas, que normalmente no tienes. Tu sistema de creencias te permitirá ganar mayor poder, mayores habilidades, porque se escabulló con las Leyes, por así decirlo.  

Esto te permitirá ser gobernado más que cualquier otro por el factor de Triunidad de Comprender, Perdonar y Amar. éste controla tu vida más que cualquier otra cosa. Debido a que estás gobernado por esa Triunidad, evitas prácticamente todas batallas. 

La ley, para ti, es como un caballero brillante. Si no sabes algo, en lugar de intentar suponerlo, normalmente puedes regresar simplemente y averiguar qué Ley es--y, la búsqueda de la ley te ayudará. Haciendo esto, no sólo ganas tus batallas, sino que nunca pierdes una guerra. Sin embargo, la Ley, en sí misma, no está tanto en tu mente. 

Has reconocido una diferencia bastante sorprendente entre la espiritualidad y la religión... Debido a esto, cuando ves al individuo promedio en el mundo, ves el conflicto que ruge dentro de ellos entre sus valores mundanos y sus valores espirituales. Mientras ellos no comprenden esta batalla en curso, aquello que gobierna más que cualquier otra cosa es su espiritualidad. Sobre todo a lo largo de las líneas de los fenómenos naturales. En muchas áreas, tu los ves perdidos entre las demandas de sus religiones y su deseo de experimentar el crecimiento que viene con la espiritualidad. 

Sin embargo, tu, debido al trabajo que haces en realidades Alternas, estás limitado acerca de lo que puedes hacer con las personas promedio en la Tierra... tienes que tener cuidado en no predicar... permitirles su propia estupidez, por así decirlo.  

De nuevo, debido a la comprensión especial que viene con viajar, hay lugares a los que no puedes ir, patrones de pensamiento que no puedes tener... patrones por los que estás limitado... esto debido a que deambulas libremente, o relativamente libremente en el Castillo Contenedor (Castle Keep). 

LeSa: ¿Podrías complementar este punto sobre las limitaciones? ¿Si un individuo es libre de vagar en el universo, por qué el acto de viajar coloca limitaciones en el nivel de la tierra? ¿El conocimiento y experiencia ganados naturalmente en otros niveles no hacen de todas maneras que uno limite o elimine ciertos tipos de interacciones, como la guerra, y la violencia... en el nivel de la tierra? ¿Es este un intercambio, o, está más bien ganando? 

Therry: Primero, debemos recordar la ley... específicamente, el clamor de uniqueness. Nadie puede juzgar el valor de la experiencia de otro... y, nadie puede saber las limitaciones que son fijadas por el Karma sobre la Travesía de un individuo. Debemos recordar que si un individuo se atrapa en la tierra, tal que él no puede viajar a otros reinos, y entonces no puede experimentar de otra manera que lo que él tiene, hay una razón para esa limitación. 

Debemos recordar que simplemente porque podemos viajar a otros reinos, nadie nos eligió como Dioses sobre sus posibilidades. Lo que nosotros sabemos como un resultado directo de viajar no debe dar una información individual que sus limitaciones ya les han prohibido tener. Decir a otros la información que nosotros hemos descubierto mientras viajamos a otros reinos puede causar mucho daño... podría mantener al individuo atrapado en El Infierno De Sus Propios Pensamientos por mucho más tiempo... El que sus limitaciones prohíban la información en este momento parece decir que ellos todavía no están listos... que hay cosas que deben ser aprendidas antes que se les permita conocer esta información especial... ¿Esto responde a tus preocupaciones? 

LeSa: Sí, aunque yo todavía tengo que preguntarme por la línea fina entre ser el protector de mi hermano y ser el carcelero de mi hermano. A mí me parece que guardar información pudiera, bajo ciertas circunstancias, ser un acto de ser el carcelero de mi hermano... Porque la información podría liberarlo más pronto. 

Therry: ¿Si eso fuera verdad, no piensas que el universo es lo suficientemente inteligente como para saber el si y el cuándo conocer la información especial? Me parece a mí que el universo es el mejor juez de lo que un individuo necesita, no tu... De acuerdo, sigamos con la lectura. 

Tim, porque tienes menos batallas, los corredores del Castillo Contenedor no siempre te permiten la entrada a muchos de los cuartos-- 

John: Por qué tener menos batallas bloquea el acceso a ciertas áreas del Castillo Contenedor... parece como si fuera al contrario...  

Therry: ¿Por qué podrías pensar eso? ¿Qué tal si en los cuartos donde no se te permite el acceso están las personas que van a aprender las ramificaciones de batallar? ¿Por qué sufrir un dolor innecesario? 

John: Que tonto soy... claro. 

Therry: Tim..., por consiguiente, no siempre obtienes la información extra sobre lo que buscas, pero las experiencias continúan. Y, debido a que las experiencias continúan, no siempre haces, o no siempre se te ofrecen, las cosas que querrías. Pero, en el análisis final, a ti usualmente se te ofrece todo lo que necesitas en la mayoría de las áreas de la vida.  

Porque eres totalmente no-enjuiciador, normalmente tienes una mente abierta. Principalmente, la Ley no es todo lo que se entromete en tu vida. Al tratar con otros, tienes una tendencia a leer entre líneas... e, intentas escuchar lo que ellos están intentando proponer. Pero, de vez en cuando, te atraviesas en el camino. 

El apareamiento entre tu espiritualidad y la Ley no siempre miran ojo con ojo (en la misma dirección). A menudo, están en contradicción entre sí... Están compitiendo el uno con el otro. Un valor, a un nivel personal, interferirá a menudo.  

Tim: ¿Cómo es posible que la espiritualidad y la Ley estén en conflicto? ¿Cómo la ley puede ser entrometida... ¿sólo es entrometida si uno busca darle la vuelta a la Ley? ¿Uno puede estar al mismo tiempo en armonía con la Ley y la espiritualidad, o hay un conflicto inherente... en ese caso, qué es? ¿Por qué?  

Therry: Es posible para un individuo estar en una tendencia hacia arriba, tal que el Predestino tiene poca atracción para él en una área particular de su vida, pero todavía tiene una agenda oculta que está un poco en contradicción con sus valores espirituales normalmente altos... también, es posible que la ley que gobierna la naturaleza de un juego esté en el conflicto con el crecimiento espiritual del individuo. Eso pondría la ley a competir con la espiritualidad, ¿no es cierto? 

Como estaba diciendo... debido a la influencia global de la ley, la espiritualidad versus el confort de la criatura, tu no siempre gastas la energía extra para lograr lo que debe hacerse de la manera exacta que debe hacerse. Y, como tal, pierdes oportunidades. 

Pero, debido a tus habilidades para Comprender,  Perdonar, y Amar, por Ley no puedes ser engañado.  

Tim: ¿Qué significa esto? ¿Cómo por ley puede uno ser engañado? ¿Espera... espera... creo que lo tengo, por Júpiter... esto se refiere al espíritu de la ley en lugar de la letra de la ley? Yo supongo que es posible que la letra de la ley comunique una cosa mientras que el espíritu de la ley está comunicando otra-- 

Therry: --Y, porque estás en capacidad de reconocer la diferencia, no tomas ventaja injusta de otros... Debido a que no abusas de otros, terminas normalmente consiguiendo lo que quieres, pero a costa de algo más que podrías querer también. La Triunidad más grande que te afecta es lo no-enjuiciador y por consiguiente, no consigues la paz que las doctrinas a menudo te ofrecen... las doctrinas ritualistas. OK. ésos son los fundamentos que gobiernan casi todas tus casas. 

EL CAMINO BAJO

Therry: Ahora, en el nivel de la Tierra, en el camino bajo (el apareamiento de montón #3 con el montón #4), la cosa básica que te gobierna es la Naturaleza, el llamado de la Naturaleza... la Llamada de lo Salvaje.  

John: ¿Qué es exactamente la llamada de lo Salvaje? ¿Está presente en todos los humanos? 

Skie: La llamada de lo Salvaje es cuando decides hacer lo que quieres hacer, en oposición a las cosas que sabes que debes hacer... son los quereres versus los deberes.

Therry: Porque, tu a menudo enfrentas el Llamado de lo Salvaje, no siempre consigues la sabiduría que te gustaría conseguir. Estás distraído por tu agenda oculta... Y, porque estás distraído, a menudo no ganas la sabiduría... mientras normalmente consigues conocimiento, de alguna clase, pierdes completamente la sabiduría real que puede sacarse de la situación como un todo.  

Sin embargo, eso no parece afectarte tanto. La vida continúa. Tu tienes la actitud de que 'lo que no consigues hoy, lo conseguirás mañana... lo que  no consigues mañana, lo conseguirás el día siguiente... y así'.  

Aunque hay impaciencia allí [a menudo eres golpeado por ésta], eso no te gobierna. Tus batallas más grandes ya están detrás de ti. La batalla de la Tierra todavía prevalece, y, por consiguiente, gobierna... porque te puedes figurar que hay necesidades políticas, etc. ... para no mencionar que hay necesidades corporales, hay necesidades sociales, y necesidades psicológicas, donde todas parecen estar en conflicto entre sí. Te afectan muchísimo. Tienen un gran control sobre ti. Pero, tu no las enfrentas en forma significativa. No son tan urgentes. Son episódicas, por así decirlo. 

La decisión más grande que tienes es escoger las batallas que luchas. La mejor guía que tienes es tu espiritualidad, tu preocupación intuitiva... tu necesidad intuitiva normal de querer... de querer hacer lo correcto. Debido a las enseñanzas especiales que has tenido, cuentas entre los Sabios. 

Lo que es bello es que tu todavía buscas la sabiduría más alta en este plano bajo. Bastante a menudo, puedes tomar la forma de hacer lo que es correcto, como opuesto a hacer aquello con lo que puedes salir del paso. 

Aún, muchas veces harás aquello con lo que puedes salir del paso. La primera ley de la Creación no siempre te afecta, de esta manera, es cierta clase de 'fuera de la mente... fuera de la existencia'. 

Cuando ganas tus batallas, no braveas sobre esto. Es simplemente cuestión de 'oh, pasó', y eso es todo. En el proceso, la ley presentará la mayoría de las cosas todo el tiempo. La ley quiere, más o menos, cerrarte el paso. Pero tu usualmente sobrevives a tus batallas, usualmente resultas ganador. Y, la ley en sí misma no quiere... bien, digamos que tu no tienes una naturaleza belicosa. Tienes una naturaleza pacífica. Asumes electivamente, por así decirlo, experiencias con fines de aprendizaje... Sobre todo en el proceso de intentar ayudar otros. 

Tu no trabajas activamente en tu espiritualidad. ésta sólo viene naturalmente, debido a tus actitudes básicas. No estás para nada interesado en qué hace la gente, o no qué no debe hacer en términos de la justicia. Aceptas las cosas más o menos como éstas son. Te imaginas que lucharás tus batallas cuando éstas vengan, no antes.  

Este proceso cortará a menudo otras experiencias mientras ganas mucha inteligencia. Y, la ley normalmente pasa por el borde del camino. Muy a menudo tus batallas gobernarán el día. Debajo de todas las cosas están las Leyes de este nivel. Tu estás creciendo de maneras diferentes. Hay una aparente contrariedad en tu proceso de aprendizaje, y el proceso natural de sabiduría. A veces, las cosas que ya sabes interfieren y te impiden aprender cosas que deseas saber. 

LeSa: ¿Cómo el conocimiento anterior interfiere con aprender nuevas cosas? 

Therry: El conocimiento anterior forma relaciones en su mente. Si esa relación no encaja con las nuevas cosas que están siendo aprendidas, la confusión detiene el aprendizaje. El punto de confusión debe atenderse primero antes que cualquier nuevo aprendizaje pueda tener lugar. 

Como estaba diciendo, Tim, como Sabio, tu rechazas la taza de la sabiduría Terrenal. Buscas viajar un camino más alto, de lo cual eres capaz, como Sabio que eres. La ley nunca te traerá dolor, aunque la Ley siempre y por otra parte limitará, o, en su lugar destruirá, lo Terrenal en ti, en lo que se refiere a las libertades excesivas. 

Pero, básicamente, es la sabiduría lo que tu consigues en la medida en que buscas mayor sabiduría. En conjunto, la mayoría de tus batallas quedan atrás, victoriosamente. La batalla, o el estado de guerra, o la falta de éste, y la falta de preocupación sobre la Ley, normalmente hacen que mientras tus batallas quedan atrás, es la Ley la que te da la victoria, y no tus habilidades. 

Y, encuentras que, entre más batallas ganas, menos dispuesto estás a entrar en la batalla por la batalla misma. No estás dispuesto a cavar profundamente en la mundanalidad, aunque eres periférico a ésta... no estás dispuesto realmente a cavar en ella. Haciendo eso, ni la guerra ni la Ley te afectan. Básicamente, tienes una actitud indiferente en la que tus preocupaciones primarias cuidarán de sí mismas. No hay ninguna batalla que merezca la pena lucharla. 

Tu sexualidad se atiende por sí misma. Tu situación política agita tu cabeza de vez en cuando, pero no es gran cosa. Tu no aceptas la Ley como tuya, aunque eres controlado por la Ley. Básicamente, es una situación de 'afortunadamente las cosas se atienden por sí mismas'. Las batallas no te alejarán de las experiencias que debes querer. Y, la sabiduría que ganas de la paz de tu corazón te deja con un sentimiento de relativa satisfacción. 

éste es tu camino bajo, alto. Básicamente, el mundo está en las yemas de tus dedos. No hay realmente mucho que pueda negársete. Ni en la espiritualidad, ni en la realidad. Las relaciones entre todo son inigualables. La ley gobierna todos los juegos. Tu te alejas del lado oscuro. Bebes libremente de las sabidurías más altas cuando puedes conseguirlas. Como resultado, los regalos, por así decirlo, constantemente están llegando a tu camino.  

Encontrarás que no estás limitado por las Leyes. Tienes mucha libertad en ello. Esa libertad te niega mucho de aquello que la mayoría de los Terrícolas tienen que sufrir. Y sus dobles juicios no te ocurren a ti. Ni buscas la guerra, ni el Karma te da guerra alguna. El karma está de tu lado y tu evitas muchas de las trampas de la Tierra. 

La justicia básica u homeostasis es tuya. Y, tu reconoces en esa justicia la Taza del Dolor. Muchas experiencias que has tenido, mientras que éstas te han enseñado mucho, si tuvieras otra opción, tu las evitarías. El apareamiento básico es Karma y experiencias del pasado. La Triunidad básica es pacífica en su naturaleza--Comprender, Perdonar y Amar, lo cual te permite ser libre entre la Ley. Ella no te roza. Tu no entras en contacto con el roce de sus alas. El apareamiento de la experiencia tiene todo presente excepto eso. 

Las experiencias en los niveles superiores de la tierra baja te han dado mucho en términos de comprensión. En cuanto al Factor Triune, siguiendo la Ley, tu tienes sabiduría espiritual, o experiencias que son positivas en su naturaleza. éstas no tratan con las fuerzas oscuras. Como resultado, la espiritualidad en el nivel de la Tierra tiene una influencia muy pequeña. El estar sobre todas las cosas son los cuatro pilares de la Tierra. En la experiencia Tierra tu estarás aquí hasta que la Tierra deje de existir.  

Aquí está tu camino alto, bajo. La vida es eterna. Ninguna guerra. Experiencias eternas. Mucho estará en tu camino en la medida en que tu serás el Cazador. Los ciclos no existen. Todo lo que tu posiblemente podrías querer se volverá tuyo. Incluso apenas tendrás que trabajar por ello. La guerra se volverá una extraña para ti. En tu sabiduría, descubrirás que la única manera de guardar algo es regalarlo. Y los ciclos de la fuerza oscura no te afectarán. 

Alta espiritualidad encabeza su camino. Tu atravesarás una puerta (gate) llamada un punto paradójico en el que la transición continuará de tal manera que habrá un gran cambio del cual no habrá ningún retorno. El cambio no afectará las ganancias que has alcanzado. Los factores que existirán son que, desde la cadena, o el cambio, el mundo oscuro ya no existe para ti. Atravesarás la puerta, o la puerta de la Naturaleza hacia una posición en la que te volverás un maestro. Sin usar la batalla, darás a otros aquello que tu posees. 

Los factores Triunes tienen el maestro. No tendrás que esforzarte por saber la sabiduría que  posees. Una vez una pregunta te sea hecha tu sabrás automáticamente. Ni el sol, ni la naturaleza podrán atravesarse. Absolutamente todas las cosas, desde la más alta a la más baja estarán disponibles. Los asuntos de la Tierra pesarán fuerte, pero la guerra no existirá. Continuará por todo el tiempo que la vida exista en este nivel. Tu serás uno de los Eternos. 

Ahora el camino alto, alto. Encontrarás el Amor. O redescubrirás un Amor que es casi tan viejo como el tiempo mismo. El amor gobernará en casi todo lo que buscas hacer. Tu no buscarás el poder terrenal o poder en sí mismo, ni éste te buscará a ti. El poder que viene será el poder del Amor. El poder de la política te resbalará. Debido a eso, la fuerza que tu tendrás, y la sabiduría y la habilidad de manipular los fenómenos aparentemente naturales, te dejarán victorioso. 

Las fuerzas más altas bajarán y te darán sabiduría aún mayor. La religión misma, será desdeñada. El guasón en su baraja dejará de existir y tu te volverás un alma peregrina. Habiendo viajado tras la Cortina Arcana, la Ley estará bajo tu mando. Mientras tu poseerás todo, desdeñarás todo. La habilidad para la guerra será un chiste para ti. Mientras deambulas de ciclo en ciclo, no jugarás o tratarás con la cortina Arcana. Básicamente, la sabiduría será la guía más grande que tu tienes. Te dará la más grande y la mayor cantidad de victorias y la religión en sí morirá. 

El poder político no será tuyo. Tu no lo querrás. Le volverás tu espalda y ésa será tu fortaleza. Y el Amor gobernará todas las cosas. 

Skie: ¿Así que, ahora nos vas a decir que significa cada carta? 

Therry: Cada carta, dado que la baraja está tan incompleta, realmente no merece la pena. Lo mejor que puedes hacer es esperar y leerlo en uno de los libros (El Tarraot Revelado). Tendrá todas las cartas. Porque en primer lugar, tienes que entender que cada carta es en sí misma una representación de justo una de las tabletas de arcilla que vinieron del Templo de Luz de Akhenaton. 

También debemos recordar que las cartas, o el significado de las cartas, cambia dependiendo de con qué se aparea. Y, también depende de la forma que usas. Si además aceptas que cada carta tiene 9 niveles separados que también deben aparearse con lo que viene detrás de sí, y lo que viene delante de sí, esto conforma una situación bastante intrincada. Requiere volúmenes en palabra escrita, luego éste no es ni el tiempo ni el lugar para entrar en esa profundidad. 

Skie: Bien, pero y eso que nos dijiste la otra noche... tu nos diste una introducción superficial sobre la lectura. 

Therry: Sí, pero ten en cuenta que lo que pasó la otra noche simplemente era muy  inexacto porque no había ningún apareamiento real. Lo que recibiste sólo hizo referencia a lecturas que sólo una carta... 

Skie: OK. 

Therry: ¿OK? 

Skie: Supongo tomaré lo que puedo conseguir... además está el hecho de todo lo que puede conseguirse leyendo el Léxico completo. 

Está escrito que mi mayor número de problemas no viene de lo que yo le digo a otros, sino de lo que yo me he dicho a mí mismo... aunque, yo ya me he acostumbrado a los detalles molestos que vienen de otros, en los que ellos parecen hacer lo que yo les digo que hagan, como opuesto a lo que yo quiero que ellos hagan...