#V02. Visiones02:
(El primer pensamiento)

¡Y he aquí, sucederá que toda la humanidad deberá llegar a conocer el Nuevo Convenio entre la GranFuerza y el Alma Del Hombre!

Permitid que cada individuo busque dentro de sí mismo; Permitid que cada individuo busque recorrer el camino de la paz; Como un padre amoroso que constantemente perdona al niño por los errores cometidos durante el proceso de aprendizaje, permite que cada individuo busque la comprensión de los errores cometidos por otros, que ellos pueden aprender a perdonarse en la medida en que perdonan a los demás; Permitid que cada individuo ayude a otros a encontrar el camino que lo lleva fuera de su trampa dentro del Infierno de sus propios pensamientos, y haciendo esto, encuentre dentro de sí el camino a la satisfacción. 

¿Acaso Dios no puso la comprensión de Sus mandamientos en el corazón del creyente? ¿Acaso Dios no le concedió al gran Faraón Akhenaton la alta sabiduría de las Visiones de Arkashea? ¿Acaso el Faraón Akhenaton  no trasmitió la sabiduría de sus visiones a sus niños? ¿Y, acaso las visiones no han prometido mayor control de su propio destino para las generaciones futuras: Y, las visiones no han prometido que los días seguirían sin fin a las noches para las personas de Dios? ¿Y, acaso no recibió el creyente, como se prometió, el Convenio entre Dios y el Hombre--en su forma original--en los corazones de aquellos que siguieran el camino? ¿Y, las visiones no han decretado el desplazamiento de muchos de nuestros hermanos hasta que un nuevo maestro visite la faz de la Tierra?

Permitid que sea conocido por los pacificadores del mundo que cada uno debe encontrar el camino desde adentro de su propio templo. Por consiguiente, no miréis afuera buscando paz... allí, nunca existirá. La paz debe traerse hacia afuera desde adentro. Comprended que, para que esto ocurra, cada uno debe estar de acuerdo en ser guiado por sus preceptos. Si hay al menos uno en vuestro medio que sigue la obstinación de su propia manera de ser, la Paz no será encontrada a vuestro alrededor. 

En verdad, en verdad os digo, alejad de vuestro medio a todo aquél que busca seguir la obstinación de su propia manera de ser. Alejadlo de vuestro alrededor, pero no cerréis la puerta. Ese individuo es sólo un niño que busca experimentar en sus propias creaciones. Permitidle a ese individuo tantas oportunidades de crecer como necesite. Permitidle que los canales de comunicación permanezcan abiertos, incluso hasta la eternidad, ya que en la medida en que él continúe para siempre, así debéis permitir el espacio para dicho crecimiento. Un padre amoroso no desampara a un niño de aprendizaje lento. él le permite al niño investigar el camino, a su propia manera, para aprender. La experiencia es el mejor maestro para aquellos que no tienen la palabra en su corazón. ¡Expulsar al individuo que está cautivo en la obstinación de su propia manera de ser, negarle las oportunidades requeridas para el crecimiento, no es el camino de la paz! Desamparar a un humano compañero es desampararse a sí mismo... por que al final nosotros somos del mismo tipo. Condenar a otros por el camino escogido en la búsqueda de sabiduría, es condenarse a sí mismo... tal condena acabará con la condena de vuestro propio camino escogido, ya que el tiempo llegará a su fin. Esto no llevará hacia la sabiduría. El Alma del Hombre tendrá su dominio sobre su tesoro.

Por consiguiente, escuchad el nuevo convenio hecho entre la GranFuerza y el Alma del Hombre. Volveos consciente de las muchas visiones dadas a conocer al gran Faraón en la medida en que la Gran Fuerza ha puesto Sus mandamientos en el corazón del Faraón. Buscad comprender el nuevo convenio entre la GranFuerza y el Alma del Hombre tal y como se refleja en las mentes del Hombre moderno, convertido, de nuevo, en aún otra traducción. Tomad en vuestros corazones los preceptos de la comprensión. Tomad en vuestro corazón el dolor que trae la comprensión. Tomad en vuestro corazón la carga de la sabiduría del tiempo. Tomad en vuestro corazón la misma esencia de la paz. Sólo estos regalos le permitirán a cada uno y a todos los individuos encontrar el camino que llevará a la realización de las realidades alternas que gobiernan las ilusiones que le traen el conjunto especial de circunstancias, dentro de las cuales que cada uno debe reaccionar. 

En Verdad, en Verdad os digo, un nuevo convenio se ha hecho entre la Fuerza de Creación y su creación--El Alma del Hombre. Una nueva comprensión de la visión del Faraón, reflejando el convenio entre la GranFuerza y el Alma del Hombre trajo una mayor sabiduría de las ilusiones de realidad, en la cual la nueva creación del Cielo llega a existir. Una comprensión de la Ley. Una comprensión del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente. En la medida en que a cada individuo se le ha dado el derecho al libre albedrío, así a cada individuo se le ha dado la libertad de atraparse dentro de sus propias ilusiones para  siempre (por el tiempo que sea necesario). 

Así como hay solamente un apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, cada individuo tiene su porción para dirigir, para co-crear un estado de realidad.  Así como hay solamente un apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, el estado de realidad de cada individuo es único para él... limitado solamente por sus guerras, pero no separado de todos los demás. Así como hay solamente un apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, allí permanece una realidad común, una ilusión común donde ningún individuo puede retirarse del resto de su tipo por toda la eternidad... En todas las cosas, el Alma del Hombre debe gobernar su tesoro.

En estos términos, incluso el último de los Hombres podría perdonarse sus propias ilusiones. Incluso el último de los Hombres puede encontrar paz dentro de sí mismo, si está dispuesto a mirar fijamente en los ojos de los cazadores del infierno de sus propios pensamientos. Si el individuo está dispuesto a desandar el camino que lo llevó a su trampa, si el individuo está dispuesto a redescubrir las leyes de sus propias ilusiones, si el individuo está dispuesto a actualizar la información que gobierna la fabricación de su realidad específica, si el individuo está dispuesto a ser aconsejado por una mente que está en paz consigo misma, si el individuo está dispuesto a retractarse de los actos del  pasado, y comportarse como sea necesario para el cambio requerido, si está dispuesto a aceptar los conceptos requeridos para tal cambio, entonces y sólo entonces, que el individuo encuentre la liberación, el perdón hacia otros que le han hecho mal, y encuentre por lo tanto el perdón para sí mismo... para su paz. Sólo entonces él encontrará que puede redescubrir el estado de satisfacción que existió antes de su rebelión... antes de sus guerras.

En verdad, en verdad os digo, nadie se condena por toda la eternidad... a menos que él se condene a sí mismo al negarse a cambiar desde adentro. Una gran visión recibida por el Faraón Akhenaton fue el resultado directo de su habilidad para recibir y comprender la existencia de realidades alternas, y para entender la ley que gobierna todos los estados de la realidad. él seleccionó a unos pocos individuos y les enseñó la misma sabiduría. él los guió a través del método que lleva a cada individuo, que tiene la verdadera sabiduría de los mandamientos de Dios dentro de su corazón, a recibir las leyes de la realidad... a entender el estado de existencia que gobierna a la Fuerza de Vida.

Akhenaton llegó a comprender que la mente humana sólo funciona mediante el uso de símbolos. Descubrió que era imposible para la humanidad pensar sin usar símbolos. Descubrió que cada símbolo tenía sus propios significados instalados profundamente dentro de la psique humana. Descubrió que estos significados se grabaron inconscientemente en la pizarra del miedo que descansa profundamente en las raíces del awareness de la humanidad de los principios de su comienzo... principios que alcanzan a ser tan lejanos como los primeros indicios de awareness del limo cósmico del cual la Fuerza de Vida creó el awareness de sí misma, y la ley que gobierna todas las otras creaciones dentro del Gran Sueño de Creación.

Las visiones de Akhenaton revelaron que cuando Dios creó el Alma del Hombre y puso al Hombre en el sueño de creación, el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente fue creado exactamente en el mismo acontecimiento. Entonces, el patrón continuó en todas las facetas de creación. Un continuum de dualidad que une a todas las creaciones como una matriz gigantesca... un tejido gigantesco que abarca al universo entero en todos los niveles y utiliza todos los patrones como si éstos fueran sólo uno.

En los eones del tiempo que siguió, continuó el patrón de creación. Sólo cambiaron pequeñas especificidades antes que el patrón se repitiera a sí mismo aún en otro nivel. Así fue como el patrón original continuó mientras provocaba la diversidad que habría de crear, en sí misma, multi-estados de awareness con el apareamiento FuerzaVida /FuerzaMente para percibir el tesoro de El Alma Del Hombre.

A medida que el patrón de diversidad continuó, los niveles de creaciones también continuaron; De esta manera, la Materia se volvió más gruesa a medida que el Alma del Hombre descendía más allá en el sueño de creación. Finalmente, el universo físico como nosotros lo conocemos llegó a existir. Con su creación vino también el patrón de multi-estados de materia--así tenemos el sólido, el líquido, y el gaseoso. Pero, lo más importante, nosotros también tenemos los estados inanimado y animado de materia.

Akhenaton fue enseñado que en la medida en que el patrón original de creación continuó, se plegó sobre sí mismo, para continuar el continuum de diversidad. Así, se combinaron la Fuerza de Vida y la grosidad de la Materia. Entonces, el gran Faraón Akhenaton recibió la manera en que la ley de Dios creó su creación más favorecida--la Vida. El Faraón llegó a comprender que otras manifestaciones del continuum de la Vida estaban en las formas de las plantas, los insectos, y otras formas de mamíferos. El Faraón fue instruido que muchas otras formas de vida existían... formas que eran demasiado pequeñas para verlas, demasiado extrañas para percibirlas, y demasiado grandes para concebirlas y/o reconocerlas. El Faraón fue instruido que la vida, tal como nosotros la conocemos, no era más que un parásito que recibía su sustento de una forma más grande.

Akhenaton fue visitado--en sus visiones--con instrucciones que produjeron los grandes pensamientos de Arkashea. Su maestro--en sus visiones--le dijo que ciertamente con el advenimiento de la Vida vino la ola súbita de una energía totalmente nueva... la energía de pensamiento. La habilidad de pensar por sí mismo.

De nuevo, ciertamente con el primer pensamiento vino otra forma de energía totalmente nueva,... la energía de las emociones. La habilidad de sentir la verdad interiormente sin el uso de símbolos. En efecto, el tesoro del El Alma del Hombre tenía mucho que aprender.