#V04. Visiones04:
(El camino a la perfección)

Angosto es el sendero que conduce a la perfección. El camino está pavimentado con las muchas buenas intenciones y deseables ilusiones; las cuales todas esconden muchos peligros, que fácilmente llevan al buscador a extraviarse. Sed por lo tanto, agudo en vuestra mirada. Escuchad a la pequeña y calmada voz de la experiencia que  reposa dentro de vos. El 'camino' es empinado como las altas montañas de vuestra juventud. El camino es tan largo como lo es el arco del Aton que produce la Vida sobre la faz de la 'materia'. El camino es problemático en todas sus manifestaciones de ilusión. Recorrer este sendero es casi siempre caminar solo. Recorrer este sendero es caminar bajo la tormenta, la frustración y las miradas de desaprobación de aquellos que vos pensáis que amáis.

Ancho es el sendero que lleva a los deseos de condenación. Su camino está pavimentado de buenas intenciones, racionalizaciones y engaños. Recorrer este sendero es caminar en la fama, caminar en el esplendor, caminar ante los ojos de muchos, y estar entre aquellos que os llamarán amigo... si ellos os necesitan. Recorrer este sendero es ser uno entre muchos, una multitud... cada uno tratando de lucir mejor ante los ojos del otro sin consideraciones sobre el final del camino.  En verdad, en verdad, os digo, dolor y rechazo son los regalos como premio.

Buscar las verdades--aunque impopular--es buscar la sabiduría.  Buscar las verdades es entender que el conocimiento es de la carne, mientras que la sabiduría es la esencia del Alma. El conocimiento os servirá solamente por un rato. La Sabiduría os servirá sin final. Es eterna.

Pocos son los que siguen sus finales... ya que las verdades tienen sus propios finales. Pocos son los que encuentran el sendero a la perfección.  Aún más pocos son los que siguen sus finales. En verdad, en verdad, os digo, ancho y placentero es el camino hacia el infierno, pero inadvertido es el angosto sendero hacia la  perfección.  Este reside dentro del corazón del guerrero espiritual... a medida que él  monta guardia sobre el gran tesoro contenido con El Alma del Hombre.