#V13. Visiones13:
(La arbitrariedad del Lenguaje)

En verdad, en verdad os digo, que llegará a suceder que el hombre deberá preguntarse por el Estado de su awareness. Porque, en el curso de su deambular, ellos se plagaron de la falta de rigurosidad de sus símbolos, de las definiciones de sus símbolos, y de su estabilidad con respecto a su drama.   

Y, llegará a suceder, que el hombre, en la residencia de sus tumbas, anhelará lo maravilloso de la creación, de la comunicación y de la escritura.  Por consiguiente, escuchad la naturaleza de la ilusión llamada comunicación.   

Cuando el hombre, la nueva creación, despertó sobre la faz de la Tierra en su cubierta-de-piel, se descubrió que no podía más adivinar los pensamientos de sus hermanos, ni podría retornar al estado del que vino... el proceso de reencarnación era, de hecho, absoluto.  La fuerza que fue evocada para crear y mantener su 'realidad' también lo mantuvo prisionero dentro de las fronteras de esa 'realidad'. Mirad, he aquí, cada uno de ellos, de hecho, encontró que era único--cada uno hasta la última experiencia.   

Con el paso del tiempo, el hombre, tanto el varón como la hembra, descubrió el lenguaje--un sistema de símbolos con el cual transferir sus pensamientos.   

Sin embargo, fue descubierto que no todos los símbolos podían ser comprendidos por todos los hombres. Y, así como el hombre, tanto el varón como la hembra, se separó a lo ancho de la tierra de su nacimiento, así también, sus símbolos se separaron hasta que llegó a existir allí una gran casa de balbuceos.   

Con el advenimiento del tiempo, aquellos que habían aprendido más entre ellos se volvieron sabios.  Ellos descubrieron que hay Geometría. Y, con sus ceros, descubrieron que todas las cosas eran relativas, por lo tanto tenían que ser pensadas en términos de los símbolos de su lenguaje. Y, el lenguaje mismo era, como lo eran todos los símbolos dentro del lenguaje, sumamente arbitrario.   

Pondere, por así decirlo, la naturaleza del símbolo llamado 'círculo'. ¿No es un arco de 360 grados en su construcción?  ¿Cuál de éstos será etiquetado con el símbolo '0' grados? ¿No es esto tan arbitrario como el símbolo para el círculo o la esfera?   

No hagáis vuestros pensamientos tan rígidos como la tableta sobre la cual aparece vuestra escritura.  Por consiguiente, ponderad todos los aspectos de una naturaleza.  No os limitéis, vos, ni los pensamientos de otros, por el amor de vuestras propias palabras.  Las palabras, los pensamientos y la escritura de otros, aunque no sean de vuestra tribu,  pueden ser diferentes, pero tienen la misma validez en la tumba. Mantened el patrón de vuestros pensamientos y sus procesos, así como mantenéis el patrón del lenguaje, recordando que todo es, en su propia naturaleza, arbitrario.