#V06. Visiones06:
(El Descenso del Hombre Arrogante)

Como con el resto de creaciones, el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente es también un continuum.  Por una parte, el hombre se enfrenta a la perspectiva de liberarse a sí mismo de la trampa de realidad, a través de los muchos ciclos de experiencias sucesivas.  Por otra parte, el hombre se enfrenta con el 'Olvido Kármico'--la pérdida de toda humanidad. 

El tesoro mantenido cautivo por el Alma del Hombre, a través de los muchos ciclos de experiencias, crece hacia su verdadera naturaleza.  En la medida en que  'El Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente' de un individuo tiene buen karma, en esa medida tiene él libre albedrío.  En la medida en que él tiene karma negativo, en esa medida la regla del karma gobierna el cetro.

El libre albedrío es ambas cosas para cada manifestación del Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, un Príncipe-de-la-oscuridad, y la Promesa-de-redención-a través del-nuevo-convenio. No es ninguno, y aún es los dos al mismo tiempo. El libre albedrío os da poder absoluto.  El poder absoluto es poder dejado a sí mismo por la búsqueda del poder, y por eso, corrompe absolutamente.  El poder controlado es el camino a la redención.  La 'mente' del Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente del individuo determina los efectos de su libre albedrío. 

Cuando una manifestación del Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente tiene libre albedrío, tiene, durante una fracción de segundo, el poder sobre su propio destino.  Tiene el poder para o bien ratificar la regla del destino creada por los actos erróneos del pasado y por lo tanto continuar el karma que lo condena al Infierno-de-sus-propios-pensamientos--el Olvido--, o tiene el poder para cambiar la regla del destino y desarrollarse hacia el crecimiento. 

Cuando un hombre escoge su experiencia--desde su propio libre albedrío--para la mejora de su nueva especie, en esa medida el hombre crece.  En la medida en que un hombre escoge sus experiencias para sus propios deseos egoístas, en esa medida él pierde el impulso de crecer y cae hacia 'el Olvido.' 

El continuum del Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente es tal, que hay muchas divisiones.  Dado que hay sólo una ' FuerzaVida/FuerzaMente ', y dado que el Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente se manifiesta a sí mismo en muchas formas diferentes, conoced, por consiguiente, la naturaleza de la manifestación de la Vida en la faz de  la Tierra. 

Como con todas las 'Creaciones', el patrón original continúa. Primero, una sola 'Unión' entre el Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente y 'la Materia'. Luego, un proceso muy lento de cambio continuo a medida que continúa el patrón original. Es esta interacción la que permite que el tesoro contenido dentro de El Alma del Hombre crezca hasta recobrar Su Gracia. 

Con cada cambio específico, una manifestación totalmente nueva del Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente llega a existir.  A medida que el tiempo transcurrió, ocurrieron cambios mayores, separando, cambiando y por otra parte haciendo divisiones incompatibles unas con otras.  Así, la Ley de la diversidad generada por la Ley--cada uno hacia su propio tipo.  De hecho, el libre albedrío se volvió un Príncipe-de-la-oscuridad.  El libre albedrío, a través de la selección natural, a través de la migración, a través de los cambios en el clima, causó una pérdida completa de comunicación entre los muchos niveles de Creación... La Vida se volvió la comida que nutrió otras formas de Vida.  Así, la regla de la Tierra--Matad y sed matado, Comed y sed comido.

El continuum del Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente se volvió conocido por el patrón de un árbol.  El tronco--que une el todo--es el símbolo del patrón original--la unión poderosa entre la FuerzaVida/FuerzaMente y 'la materia'. Las ramas más grandes simbolizan las muchas divisiones de las manifestaciones de la FuerzaVida/FuerzaMente en la Tierra. Los retoños más pequeños simbolizan los muchos cambios 'específicos' que provocaron los muchos cambios diminutos de las formas de Vida.  Las raíces simbolizan los muchos aspectos ocultos de la ley que nutre el árbol de la Vida.  Las hojas son el símbolo de los aspectos visibles de nutrición--la placenta de ley que le permite a la fruta--el hombre--completa movilidad y todavía le permite estar conectado directamente al 'Todo'. Como un nonato toma sus nutrientes y expele los productos desechados vía la placenta, así lo hace la fruta de la creación, la fruta del awareness mismo--el hombre--toma sus nutrientes a través del proceso de satisfacción de la necesidad de alimento, los cuales retorna a la naturaleza en la forma de desperdicio, que es, a su vez, comida para las formas de Vida más bajas. 

El Hombre, la fruta de todas las creaciones, se encuentra a sí mismo siendo la suma de todo lo que ha sido. A medida que él 'crece' o se desarrolla hacia su verdadera naturaleza, su mente y sus experiencias lo conducen hacia la próxima división más alta a lo largo del continuum del Apareamiento FuerzaVida/ FuerzaMente.  Sin embargo, a medida que el hombre escoge sus experiencias para satisfacer sus propios deseos egoístas, él pierde su impulso de crecimiento.  Sus actos, su comportamiento, y su proceso de pensamiento lo conducen hacia su propia destrucción como un 'Humano'. él es conducido hacia 'el Olvido'--la pérdida de toda su 'Humanidad'. Como tal, aquello que fue llamado alguna vez 'Humano' es conducido por el karma hacia estados de existencia 'no-humanos'. 

Entonces, hay dos senderos hacia los que puede volverse o desarrollarse en un estado-de-existencia.  El primer sendero lleva hacia arriba y es transitado por todas las manifestaciones de la FuerzaVida/FuerzaMente. El segundo-un sendero menos favorable-es el del Infierno-de-nuestros-propios-pensamientos. Es el camino kármico que lleva hacia abajo desde la manifestación de  FuerzaVida/ FuerzaMente inmediatamente superior. 

Si una Forma-de-Vida toma el camino natural que lleva hacia arriba, esa forma-de-vida recorre la ley natural--la naturaleza está con ella en todo momento.  Sin embargo, si una forma-de-vida toma el sendero Kármico que lleva hacia abajo desde la manifestación del Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente inmediatamente superior, si esa FuerzaVida se ha caído así de la 'Faz' de la GranFuerza, entonces la forma-de-vida se condena a sí misma en el Infierno-de-sus-propios-pensamientos... como tal; permanecerá prisionera dentro de El Alma del Hombre. 

De hecho, se ha vuelto un prisionero kármico en una forma que no es verdaderamente suya. Lastimosamente, ha alcanzado el 'Olvido'--el proceso de estar atrapado en la próxima especie más baja, pero aún posee las emociones, los recuerdos, y el awareness de haber sido 'Humano'. Sin embargo, la entidad no podrá expresar estos sentimientos, estos recuerdos, ni estas emociones porque está atrapada por el corto rango de atención de la especie más baja.  Está limitado por las habilidades de la especie entera en todos los aspectos de comunicación, habilidad creativa de pensamiento, y expresión emocional.  Es, en verdad, un awareness 'Humano' con todas las habilidades, y las necesidades emocionales por comprender, dado que estos son los atributos 'humanos'... pero, está condenado al nivel de comprensión de la especie.  Tiene la habilidad de entender, de recordar su anterior forma 'humana' de existencia.  Sin embargo, no tiene la habilidad de mantener la paz dentro de su alma.  

Esta condenado para siempre a recordar constantemente su naturaleza anterior siempre que un 'humano' se le aproxima, pero es incapaz de cambiar su proceso de pensamiento.  Su proceso de pensamiento está limitado por el limitado control de esa especie sobre su propio rango de atención.  Está, de hecho, atrapado en el mismo Infierno-de-sus-propios-pensamientos... gobernado totalmente por los instintos internos de la especie en la que se ha atrapado.  

Cuando una forma-de-vida tiene y ejercita su libre albedrío, por esa fracción-de --momento, tiene el 'poder-de-la-GranFuerza' sobre el destino.  Es el Más poderoso de todos los actos capaz de cometerse. Cada segundo de cada día, decide el patrón de su próxima vida.  También, exactamente en ese mismo momento, dicha decisión o ratifica el karma creado en las experiencias del pasado, o cambia los efectos de su causa original. 

Por consiguiente, sed de buen ánimo.  Recordad que las emociones siempre están en lo negativo cuando se aplican a la ecuación-de-la-Vida.  Las Emociones nunca pueden dominar por encima de la lógica.  La lógica, no obstante, puede tener el dominio sobre las emociones.  Lo mejor que las emociones pueden hacer en defensa de sí mismas es acorralar la lógica. La lógica puede, si el libre albedrío lo permite, quebrantar todas las defensas de las emociones y gobernar el día.   

El nuevo convenio hace posible que el hombre se libere del sendero kármico hacia el Olvido. En la medida en que el hombre esté dispuesto a cambiar su corazón, él puede invertir la zambullida descendente hacia el olvido--en la medida en que él todavía es 'Humano.'